Tras el primer escalón ante el Valdetires, ahora el Viaxes Amarelle quiere seguir la buena racha en tierras vascas con el Tecuni Bilbo

15 marzo 2012 Viaxes Amarelle FSF
Ya solo quedan ocho jornadas para la conclusión de la temporada, y aunque todos los equipos se presentan complicados en esta temporada, el Viaxes Amarelle emprendió la semana pasada una racha de partidos complicados, que después de empatar con el Valdetires Ferrol, este fin de semana tiene que visitar al Tecuni Bilbo, campeón de la Segunda División Femenina las dos últimas campañas.

El conjunto de Jorge Rodríguez lleva diez jornadas sin conocer la derrota y aunque se le puede dar un margen en la competición al estar segundo en la general a un punto del líder con un partido menos, sería muy importante para las herculinas mantener esa ventaja e incluso intentar avanzar posiciones, pero sabe que cada vez la liga está más complicada y en unas semanas donde la pelea es un todos contra todos en la parte alta de la general y este fin de semana toca un rival muy duro en Bilbao.

El cuadro herculino bajo las órdenes de Jorge Rodríguez regresa a la competición con una racha inmejorable de nueve victorias consecutivas después del campeonato de Selecciones Territoriales disputado el pasado fin de semana y el conjunto de Jorge Rodríguez peleará por sumar tres puntos para seguir en la segunda posición o intentar escalar a la primera de nuevo, en caso de que falle el Ordizia.

El Tecuni Bilbo FS ocupa actualmente la cuarta posición de la general con 36 puntos, tras sumar 11 victorias, 3 empates y 3 derrotas en los diecisiete encuentros que lleva disputados hasta la fecha el conjunto vasco. Es el tercer equipo más anotador de la competición por detrás del Viaxes Amarelle, con 61 tantos a favor y también es el tercer equipo que menos goles encaja con solo 31 tantos en contra. El conjunto de Roberto Sánchez acumula cuatro victorias consecutivas. Sus números y su historia lo dan como uno de los rivales más peligrosos de la competición, pues aunque está en la cuarta posición, el conjunto vasco fue el campeón de la División de Plata las dos últimas campañas y lleva varias fases de ascenso disputadas a sus espaldas. Y si ya fuera de casa es un equipo complicado, en casa todavía más pues tan solo ha cedido una derrota contra el Club Cuatro Arcos Logroño por un escueto 3-4. También demostró hace un par de semanas que tiene un buen juego de cinco pues después de ir perdiendo en casa por 1-4 ante el CFS Chaboyme de Tenerife, el conjunto bilbaíno dio la vuelta al partido y acabo imponiéndose por un contundente 7-4, anotando seis goles en escasos minutos con el juego de cinco.

El Viaxes Amarelle parte a este viaje con mucha ilusión y ganas de sumar una victoria tras el empate del pasado fin de semana, pero con mucho respeto del que sabe un rival muy complicado y que al que gano en la primera vuelta por un 3-1, pero con un partido muy defensivo del Viaxes Amarelle y que se resolvió en el último cuarto de partido para las locales con toda una grada apoyando a las de Jorge Rodríguez, escenario que no se dará en la complicada pista de San Ignacio. El Viaxes Amarelle cuenta con la totalidad de la plantilla para el enfrentamiento de este sábado contra el Tecuni Bilbo y buscará poder sumar el máximo número de puntos posible y quitarse otro duro rival de la larga lista que le queda por delante hasta terminar esta larga competición liguera.

Tecuni Bilbo FSF – Viaxes Amarelle FSF
Pabellón Municipal de San Ignacio (Bilbao – Vizcaya)
Sábado 17 de marzo de 2012 a las 19:30 horas

El Viaxes Amarelle B no compite este fin de semana, por descanso en la competición provincial, donde continua en la segunda posición de la general después de perder contra el CFSF O Pino por un 5-2 y ganar el pasado fin de semana al Fame Negra FSF por un 3-1 y saca dos puntos al Manureva Talleres Mundo, que el pasado fin de semana empato 1-1 contra el CFSF O Pino, que ya es campeón virtual de la competición.

Las categorías inferiores que ya terminaron la competición, disputarán este fin de semana (alevines y cadetes) la fase final de la liga comarcal que disputan los cuatro primeros clasificados de cada competición liguera, y donde las alevines quedaron terceras con tan solo dos derrotas y ocho victorias y las cadetes que sumaron tres victorias y una sola derrota. La fase final tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Fontenla (Santa Comba) durante toda la jornada del sábado.

El Viaxes Amarelle de Segunda División Nacional Femenina salió bien parado del fin de semana pasado donde después de conseguir un empate contra el Valdetires Ferrol FSF y el empate del Ordizia contra el CFS Chaboyme de Arico, las cosas no cambiaron en los tres primeros que mantienen las distancias, pero recorto distancias el Tecuni Bilbo que gano el pasado fin de semana en un partido muy ajustado al Flaviobriga por 1-2 y ahora este fin de semana es el Viaxes Amarelle el que tiene que visitar a este complicado rival en busca de unos puntos que las vascas no van a poner sencillos a las gallegas. MUCHAS GARRA Y PELEA PARA ESTE FIN DE SEMANA DEL CONJUNTO DE JORGE RODRÍGUEZ EN BILBAO.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad