Tres goles ante el Stilo y tres puntos más al casillero para que el Viaxes Amarelle siga liderando la clasificación (3-0)

21 enero 2012 Viaxes Amarelle FSF
El cuadro herculino dirigido por Jorge Rodríguez empezaba a competir en este 2012. Tras terminar el 2011 como líder, salió con la firme intención de seguir este comienzo de 2012 como tal y así continúa a la conclusión de esta jornada tras imponerse por un 3-0 al Stilo Berrio.

El Viaxes Amarelle empezó el encuentro con una clara ocasión de gol en el saque de centro tras una jugada de toque, que a punto estuvo de terminar en gol, pero el destino así no lo quiso. El Stilo Berrio hacía su juego de esperar en su pista y aprovecharse de las contras para crear peligro sobre la portería defendida por Antía. En una de estas contras a los tres minutos, Antía ataja el balón y muy rápida ejecuta un saque directo a Rebe que recibe a media pista y encara la defensa rival para quedarse sola delante de la portera y ajustar el balón al palo contrario y así sumar el 1-0 para las locales. El conjunto vasco continuaba con su juego y tuvo alguna llegada pero sin demasiado peligro. El Viaxes Amarelle por su parte estaba disfrutando de mucha posesión y llegada sobre la portería visitante, pero no era capaz de finalizar la jugada para aumentar el marcador. A cuatro minutos para el descanso, el conjunto vasco roba un esférico para empezar una contra, pero Lucía muy hábil recupera el esférico y se adentra en el área visitante y desde dentro toca el balón a Sarita para que esta desde el segundo palo finalice con el 2-0. Con este marcador en contra, el Stilo Berrio opto por un juego más arriba y presionando la salida de balón del Amarelle, pero aún así no eran capaces de poner en peligro el resultado favorable para las herculinas, que con el 2-0 se fueron al tiempo de asueto.

En la reanudación, el Stilo Berrio siguió optando por un juego más ofensivo para intentar recortar distancias, mientras el Viaxes Amarelle seguía a lo suyo. Los primeros minutos parecía que el conjunto de Jorge Rodríguez no era capaz de articular bien los movimientos de la máquina, pero a los cuatro minutos, Sheila cogía un balón desde 16 metros y ejecutaba un disparo seco, perfecto y bajo que se colaba ajustado al palo de la portería visitante para poner el 3-0 en el marcador. A pesar de ir por delante en el marcador, al Viaxes Amarelle le faltaba un punto más de fuerza sobre la pista para terminar de convencer. El Stilo por su parte intentaba sacar de casta para recortar distancias pero no tenía el peligro en sus jugadas y el marcador seguía sin moverse. En los últimos minutos las jugadoras vascas optaron por el juego de cinco y con este juego de portera-jugadora, el Viaxes Amarelle tuvo hasta tres ocasiones para aumentar la distancia en el marcador con disparos lejanos que a pesar de pasar cerca de la portería, sin portera, no entraban. Finalmente, victoria herculina para el cuadro del Viaxes Amarelle por un 3-0 que da tres puntos más en la general.

En conclusión, el conjunto herculino aunque no hizo uno de sus mejores partidos dio lo justo sobre la cancha para sumar tres puntos más en el casillero general y seguir una semana más encabezando la clasificación del grupo I de la Segunda División Nacional del Fútbol Sala Femenino.

En el resto de partidos de esta duodécima jornada de liga, el Cuatro Arcos Logroño suma una nueva victoria en la temporada tras imponerse por 3-0 al UDC Txantrea. La goleada de la jornada llegaría de la mano del Flaviobriga que se impondría por un 10-3 al CFS Calceatense. El Ordizia siguiendo la estela del Viaxes Amarelle, sigue coliderando la clasificación tras imponerse por 1-0 al UC Rocacero Guarnizo. El Tecuni Bilbo sufrió una victoria ajustada sobre el Comarcal A Fervenza por un 3-2 y consigue subir a la tercera posición de la general, tras aprovecharse de la derrota sufrida por el Valdetires Ferrol como local ante el FS San Bernabé por un ajustado 1-2.

El Viaxes Amarelle comienza el año 2012 igual que termino el 2011, en la cabeza del grupo I de la Segunda División Nacional. Ahora resta un partido para terminar la primera vuelta de esta temporada, donde el Viaxes Amarelle intentará continuar su buena racha en una complicada salida, donde las de Jorge Rodríguez visitarán al CFS Calceatense el próximo sábado 28 de enero de 2012 en Santo Domingo de la Calzada, en horario todavía por determinar.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 3 – 0 STILO BERRIO

Viaxes Amarelle FSF: Antia, Rebe, Patri, Monchi, María (cinco inicial), Sarita, Paula, Lucía, Sheila.

Stilo Berrio: Zuriñe, Goiuri, Eztizen, Aitziber, Tamara (cinco inicial), Sara, Eukene.

Goles: 1-0 Rebe (min. 3); 2-0 Sarita (min. 16); 3-0 Sheila (min. 24).

Árbitros: Juan José González Lubián y Miguel A. Vidal Araujo del Comité de Árbitros de Pontevedra. Mesa: Pedro Mandías Couto del Comité de Árbitros de Pontevedra.

Tarjetas: Patri y Sheila del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Aitziber y Eztizen del Stilo Berrio (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino disputada el sábado 21 de Enero de 2012 en el Pabellón Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Stilo Berrio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad