Tres puntos con una gran Antía bajo palos hacen que el Viaxes Amarelle FSF ocupe el liderato de forma provisional (5-0)

1 octubre 2011 Viaxes Amarelle FSF
Por fin dio comienzo la nueva temporada 2011-2012 y lo hizo por todo lo grande en el Polideportivo Municipal de Novo Mesoiro, con un pabellón lleno de niñas. A las 18:30 tuvo lugar la presentación de todas las categorías del club, primer equipo y filial y las categorías inferiores desde benjamines hasta cadetes. Toda la tarde de fútbol sala femenino y que mejor comienzo y cierre de jornada que la victoria por un 5-0 contra el CFSF Chaboyme del primer equipo que se coloca líder provisional del Grupo I de la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino.

El encuentro comenzó de forma extraña para el Viaxes Amarelle. Mucha imprecisión en el juego provocaba pérdidas de balón que las visitantes muy bien posicionadas sobre la pista supieron aprovechar y transformar en contras peligrosas. El peligro se iba sobre la portería defendida por la herculina Antía. Y no podía haber nadie mejor en esa posición esa tarde con grandes salidas, siempre a tiempo y con unos grandes reflejos bajo palos impidiendo que las insulares anotasen su primer tanto. Una de las oportunidades más claras de las tinerfeñas fue mediada la primera parte con un balón dentro del área que la jugadora visitante buscaba el disparo sola sobre la línea y de forma impresionante Antía sacaba una pierna milagrosa que echaba el balón fuera de la pista. El Viaxes Amarelle no estaba teniendo su primera mitad, pero su portera estaba actuando como lo gran portera que es para sacar las castañas del fuego. Los minutos pasaban y estaba llegando el descanso y el Viaxes Amarelle parecí que empezaba a carburar, pero la portera del Chaboyme con una buena actuación evitó las jugadas de peligro de las herculinas y ambos equipos se tuvieron que conformar con las tablas en su viaje a los vestuarios en el tiempo de asueto.

En la reanudación, las pupilas de Jorge Rodríguez empezaron a mostrar su juego y a llegar con más peligro sobre la portería visitante con su juego de toque. Las ocasiones estaban empezando a hacerse muy seguidas y esto hizo que el gol no tardase en llegar y fue a los tres minutos cuando una gran jugada de equipo es finalizada con un gran disparo de Rebe que termina por toda la escuadra. El Viaxes Amarelle se lo estaba creyendo, con una Antía bajo palos que daba seguridad al equipo, este empezó a ponerse las pilas y no tardaron mucho en crear el 2-0 en el minuto 27 tras una gran jugada de equipo que Rebe anota desde la frontal con un gran disparo. El partido iba tomando un claro color naranja y las insulares cada vez tenían más cansancio físico y las contras rápidas del Viaxes Amarelle hicieron que en el minuto 30 cogiendo a la portera visitante adelantada esta tardase en replegarse y en un disparo largo desde la otra pista la portera toco el balón con la mano fuera del área, provocando una falta en la misma frontal que Rebe con un potente disparo no desaprovecho y anotó el 3-0. Las jugadoras del Chaboyme intentaban recortar distancias, pero cada vez que llegaban a la meta defendida por Antía esta actuaba espectacularmente, de hecho en una misma jugada en la segunda mitad llego a despejar hasta cuatro disparos desde dentro del área de forma consecutiva. A cuatro minutos del final un robo de balón en media cancha por Sarita dejaba a esta y a María en un 2 para 1, certificando María el 4-0 con un gran gol por la escuadra. El partido ya estaba sentenciado, pero el Viaxes Amarelle no se vino abajo y siguió buscando ampliar su renta y el 5-0 llego en el último minuto de juego tras una gran jugada de toque de todo el equipo que Lucía finalizaba sola en el palo contrario.

En conclusión, buen resultado, buenos primeros tres puntos y una espectacular Antía bajo palos ofrecieron un gran partido a los espectadores que se acercaron hasta el Polideportivo Municipal de Novo Mesoiro, creando un gran ambiente en las gradas con todas las niñas del club animando al primer equipo en su primer partido como locales. Primer partido con victoria amplia que da tres puntos y coloca al conjunto de Jorge Rodríguez en la primera posición de la tabla de forma provisional a expensas del partido entre el Cuatro Arcos Logroño y el CFSF Calceatense.

En el resto de partidos de esta primera jornada de liga, el Ordizia se impuso al recién ascendido FS San Bernabé por un exiguo 1-0. El Tecuni Bilbo comienza la temporada con una victoria ante el UDC Txantrea por un 4-0. Idéntico resultado, el del 4-0, el que obtuvo el Valdetires Ferrol en su primer partido de liga ante el Stylo Berrio. El UC Rocacero Guarnizo hizo valer el factor cancha y se impuso por 3-2 al Comarcal A Fervenza FSF. Por lo que primera jornada con victorias locales, a expensas del partido que enfrenta mañana domingo al Cuatro Arcos Logroño con el CFS Calceatense

El Viaxes Amarelle comienza la temporada con buen pie, sumando sus primeros tres puntos en casa ante una gran afición. Con una gran segunda parte de goles y una estupenda actuación de la portera titular en el día de hoy. El próximo partido de la temporada para el Viaxes Amarelle tendrá lugar el próximo sábado 8 de octubre de 2011 a partir de las 17:.30 en el Polideportivo Municipal Peru Zaballa de Castro-Urdiales ante el Flaviobriga FS, equipo que debutará esa fecha en la liga, ya que en esta primera jornada descanso.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 5 – 0 CFSF CHABOYME DE ARICO

Viaxes Amarelle FSF: Antía, Sheila, Rebe, Lucía, María (cinco inicial), Patri, Paula, Sarita, Cruz.

CFSF Chaboyme de Arico: Yurena, Noelia, Alba, Yaiza, Gara (cinco inicial), María Carolina, Cathaysa.

Goles: 1-0 Rebe (min. 23); 2-0 Rebe (min. 27); 3-0 Rebe (min. 30); 4-0 María (min. 36); 5-0 Lucía (min. 40).

Árbitros: Alvaro Cid Bragado del Comité de Árbitros de Ourense y Carlos Martínez Torres del Comité de Árbitros de Pontevedra. Mesa: Patricia Doval Rodríguez del Comité de Árbitros de Ourense.

Tarjetas: Yurena y Alba del CFSF Chaboyme de Arico (Tarjeta Amarilla)

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino disputada el sábado 1 de Octubre de 2011 en el Polideportivo Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el CFSF Chaboyme de Arico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad