Tres puntos de oro conseguidos por las jugadoras de Jorge Rodríguez en un buen partido contra el San Bernabé (1-3)

22 abril 2012 Viaxes Amarelle FSF
El Viaxes Amarelle ha dado un gran paso hacia sus opciones de hacerse con el título de liga. Le quedaban cuatro finales para ella y necesitaba puntuar y lo ha hecho de forma satisfactoria contra un FS San Bernabé, quinto en la general, en la primera de estas últimas cuatro finales para terminar la competición liguera.

El encuentro empezó con un Viaxes Amarelle muy puesto en el partido y convencidas de que conseguirían los tres puntos. Consiguieron ese punto más sobre la pista y fueron a por el partido desde el primer minuto y de hecho en la primera jugada de saque de centro Rebe mando un balón que se fue rozando el larguero de la portería local. El Viaxes Amarelle tenía la iniciativa sobre la pista y estaba llegando con más peligro a la portería de las riojanas. A los cuatro minutos Monchi mando un balón que salió rechazado por el palo de la portería local. El conjunto de Jorge Rodríguez estaba llegando y en ese mismo minuto llego el primer gol para las gallegas tras un pase de Rebe al segundo palo del área pequeña, el balón tropieza en una jugadora local y este entra entre los tres palos para poner el 0-1. El FS San Bernabé esperaba en media cancha para buscar la contra y aprovecharla, pero la buena defensa de las herculinas mantenía el marcador igual que estaba para cuando ambos equipos fueron al tiempo de asueto.

En la segunda parte, el Viaxes Amarelle mantuvo la intensidad durante la segunda parte y a los cuatro minutos de la segunda parte Rebe tenía un balón muy claro que mandaba a la escuadra de la portería del San Bernabé. Las ocasiones se volvían más claras para las de Jorge Rodríguez por momentos y a los seis minutos de la segunda parte Monchi recibía un balón en la frontal del área y con un potente disparo de quince metros batía a la portera local con un balón ajustado al palo. El partido se ponía cada vez más de cara para el Viaxes Amarelle. El conjunto local no era capaz de sobrepasar la férrea defensa de las gallegas. El partido parecía en un punto muerto hasta que a ocho minutos para el final del partido, las locales empezaron a presionar la salida del balón del Viaxes Amarelle, pero aún así no conseguía más que poner en peligro su propia portería con contras de las gallegas. De hecho a falta de cinco minutos una contra de las gallegas llega Patri al área contraria que pasa a María para que está desde el área pequeña finalice la jugada y ponga el 0-3 en el luminoso, este gol prácticamente dejaba los puntos para las gallegas, pero las locales no bajaron los brazos en ningún momento y esta intensidad les permitió anotar un tanto a falta de dos minutos, cuando roban un balón en una salida de presión al Viaxes Amarelle y Lara se queda sola en un uno para uno con Antía que finaliza entre los tres palos después de que el balón vaya de palo a palo de la meta de Antía. Los dos últimos minutos fueron de mucha presión, pero las gallegas supieron mantener el marcador y asegurarse los tres puntos con una victoria por 1-3.

En conclusión, enorme partido de la escuadra herculina en Logroño donde han conseguido sumar tres importantes puntos para este tramo final de liga y les permiten que el próximo fin de semana puedan igualar el número de partido con el líder, Ordizia, y recuperar el liderato del grupo, siempre y cuando se impongan sobre el UDC Txantrea.

En el resto de partidos de esta vigésimo tercera jornada de liga, el Ordizia KE se impuso en un apasionado duelo al Tecuni Bilbo FS por un 2-1. El CFS Chaboyme sale de los puestos de descenso tras ganar por un 1-6 al Stilo Berrio. El UDC Txantrea abre distancia con el descenso tras imponerse por un 6-3 al Flaviobriga FSF. El Valdetires Ferrol recupera la tercera posición de la general al imponerse por un 1-3 al UC Rocacero Guarnizo. El Comarcal A Fervenza asegura la salvación de forma matemáticamente tras imponerse por un 3-1 sobre el Cuatro Arcos Logroño.

El Viaxes Amarelle suma una importante victoria en San Bernabé para mantenerse dependiendo de si mismas para obtener el liderato y lo podrán conseguir el próximo fin de semana, en caso de puntuar en el partido que les enfrentará contra el UDC Txantrea y tendrá lugar el próximo sábado 28 de abril de 2012 en el Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña), a partir de las 18 horas.

FICHA DEL PARTIDO

FS SAN BERNABÉ 1 – 3 VIAXES AMARELLE FSF

FS San Bernabé: Cristina, Laura, Elena, Lara, María (cinco inicial), Cristina, Paula, Melanie, Montse.

Viaxes Amarelle FSF: Antía, Rebe, Patri, Monchi, María (cinco inicial), Sarita, Paula, Sheila.

Goles: 0-1 María propia puerta (min. 4); 0-2 Monchi (min. 26); 0-3 María (min. 35); 1-3 Lara (min. 38).

Árbitros: Alvaro Herreros y Enrique Polo del Comité de Árbitros de Logroño. Mesa: Alberto Sarabia del Comité de Árbitros de Logroño.

Tarjetas: Sarita del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino disputada el domingo 22 de abril de 2012 en el Polideportivo Municipal de Valdegastea (Logroño) entre el FS San Bernabé y el Viaxes Amarelle FSF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad