Tres puntos muy importantes, ante el Fervenza, para mantener la segunda posición y recortar distancias con el líder (1-2)

27 noviembre 2011 Viaxes Amarelle FSF
En un fin de semana con una jornada diferente de lo habitual al jugarla en la jornada del domingo y además a sabiendas de lo que habían realizado tus rivales directos en la jornada. Con estos precedentes y sabedores de la derrota del Ordizia como local ante el Valdetires Ferrol, el Viaxes Amarelle de Jorge Rodríguez necesitaba los tres puntos para mantenerse segundo y recortar distancias con el líder. Partido muy ajustado con una mala segunda parte que el Viaxes Amarelle saco rendimiento a sus dos goles con una victoria por 1-2.

El equipo herculino dirigido por Jorge Rodríguez comenzaba el encuentro en jornada de domingo por primera vez en la presente temporada, rompiendo la tónica habitual de la competición y sabiendo de lo importante que eran estos tres puntos para poder mantenerse en la cabeza y recortar distancias con el líder. El Viaxes Amarelle salió arriba a por el partido, con un Comarcal A Fervenza muy defensivo en su cancha y buscando aprovechar las contras rápidas de sus principales jugadoras con saques directos de portería. Los primeros minutos llegaban con alguna ocasión visitante y en un balón que cogía Rebe en el minuto tres mandaba un balón al segundo palo que tocaba en una defensa local, desviando la trayectoria del balón y poniendo el 0-1 para el conjunto herculino. La ventaja estaba en el luminoso y las de Jorge Rodríguez se veían con superioridad sobre la pista y jugando cómodamente y de esta forma llegaría en una gran jugada de equipo de toque que remataba Rebe a placer desde la frontal del área pequeña el 0-2 en el minuto seis de partido. El Viaxes Amarelle se empezó a gustar sobre la pista y esto creaba peligro en contras de las locales. Pero el gol del Comarcal A Fervenza llegaría en un saque de córner que Ale recibía y en el giro batía a Antía por el palo corto y recortaba las distancias con el 1-2 a falta de once minutos para el tiempo de asueto. El conjunto visitante tenía las ocasiones sobre la portería visitante, pero no eran capaces de definir en la portería visitante. Por su parte las locales de Manolo Picos optaban por echar balones en largo en busca de la sorpresa y la velocidad de su pivot para sorprender, pero no eran capaces de llegar y definir el disparo y con esta igualdad en la pista el partido fue a su tiempo de asueto con la mínima ventaja del Viaxes Amarelle por 1-2.

En la reanudación, el conjunto de Jorge Rodríguez quería un gol que diese la tranquilidad, pero el juego no cuajaba sobre la pista para las herculinas y las locales se crecían en el juego con una llegada muy clara de Ale en una balón largo, que Ale no pudo ejecutar el disparo y el resultado se mantenía. Pero el partido se medio perdió sobre la pista cuando en Patri roba un balón en cancha propia y se va en velocidad de sus rivales sola sobre la portera y Mavi agarra a Patri, que continúa su carrera y la jugadora local al no poder pararla intenta la zancadilla y finalmente la revuelve con un fuerte agarrón para impedir su disparo. Esta actitud de la jugadora local del Fervenza rompe el partido y empieza a cabrear a las de Jorge Rodríguez, más aún cuando el árbitro pone el mismo castigo de tarjeta amarilla, tanto a la infractora de dos faltas continuadas, como a la que recibía la falta por revolverse tras un agarrón que duró más de 15 metros de carrera. Esta acción saco del partido a las jugadoras que buscaban más la falta que el jugar y buscar el gol. El partido se acercaba al final y el marcador no se movía. Los tres puntos estaban del lado de las herculinas, pero en cualquier momento podían recortarse las distancias hasta el empate. De hecho en los últimos cinco minutos las locales optaron por el juego de cinco, pero un gran Viaxes Amarelle en defensa impidió que las locales pudiesen finalizar ningún ataque en superioridad. Los segundos se agotaban y finalmente el encuentro terminaba con la victoria por la mínima del Viaxes Amarelle en un partido con mucho peligro, sin mover el resultado de la primera mitad.

En conclusión, tres puntos importantes para continuar en la segunda posición y además recortar las diferencias con el líder de la general, Ordizia que cayó con el Valdetires Ferrol. El juego estuvo falto de efectividad y para poder mantenerse en la parte alta, el conjunto de Jorge Rodríguez necesitará estar más centrado en el juego.

En el resto de partidos de esta novena jornada de liga, el CFSF Calceatense se impuso ante el colista, Stylo Berrio, por un 4-5. El UDC Chantres sumo la quinta victoria de la temporada al ganar por 3-1 al CFSF Chaboyme de Arico. El UC Rocacero Guarnizo se consolida como uno de los equipos más goleadores al vencer por un 8-3 al Club Cuatro Arcos Logroño. El FS San Bernabé se acomoda en la quinta plaza al imponerse por un contundente 7-1 sobre el Flaviobriga FSF. Y la sorpresa de la jornada fue la primera derrota del Ordizia, que cayó en casa ante el Valdetires Ferrol por un 0-3.

El Viaxes Amarelle se mantiene en la segunda posición de la general tras imponerse en el derbi provincial con el Comarcal A Fervenza FSF por un ajustado resultado de 1-2. El conjunto de Jorge Rodríguez recorta distancias con el líder y la semana siguiente buscará una nueva victoria ante un rival muy complicado, el recién ascendido FS San Bernabé que ocupa la quinta posición de la general. El partido tendrá lugar el próximo sábado 3 de diciembre de 2011 a partir de las 18 horas en el Polideportivo Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña).

FICHA DEL PARTIDO

COMARCAL A FERVENZA FSF 1 – 2 VIAXES AMARELLE FSF

Comarcal A Fervenza FSF: Bea, Mavi, Laura, Natalia, Alba (cinco inicial), Ale, Belén, Irene.

Viaxes Amarelle FSF: Antía, Rebe, Patri, Lucia, María (cinco inicial), Sarita, Paula, Monchi.

Goles: 0-1 Laura (propia puerta) (min. 3); 0-2 Rebe (min. 6); 1-2 Ale (min. 9).

Árbitros: José Luis Rey Hermida y José Ángel Vilas Martínez del Comité de Árbitros de Santiago de Compostela. Mesa: Emilio Losada Sánchez del Comité de Árbitros de Santiago de Compostela.

Tarjetas: María, Monchi y Patri del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Irene y Mavi del Comarcal A Fervenza FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino disputada el domingo 27 de Noviembre de 2011 en el Pabellón Municipal de Neda (Neda – A Coruña) entre el Comarcal A Fervenza FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad