16 enero 2016 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF comienza la segunda vuelta con tres puntos, en un partido donde les costó arrancar a las de Pili Costa y meter el primer gol. A pesar de gozar de numerosas ocasiones el gol se les resistía, pero finalmente las herculinas empiezan con buen pie y suman la primera victoria en casa del 2016 al imponerse por 3-1 sobre el CDE Mora FS.

La primera mitad empezaba con un Viaxes Amarelle FSF activo y con un CDE Mora FS muy peleón e intentando jugar sus cartas sobre la cancha para hacerle daño al conjunto herculino y buscar la primera victoria de la temporada. Las herculinas creaban más ocasiones, pero el gol se resistía, con una buena actuación defensiva del conjunto moracho y una gran portera bajo palos que impedían que el marcador se encendiese, y finalmente fueron al descanso con las tablas iniciales.

En la reanudación, el conjunto herculino apuro la presión sobre el rival y gracias a ello llegaron cada vez ocasiones más claras para las herculinas y en una gran jugada personal por banda de Patri con un tiro exterior llegaría el primer gol, tras tocar el esférico en una defensa visitante y despistar la portera para subir el 1-0 al luminoso. Este gol dio relativa calma a las herculinas, aunque sin bajar el ritmo y siguiendo con una presión alta sobre el visitante, dejándole sin opciones de mover el balón y fruto de ello a falta de ocho minutos llegó el 2-0 por medio de Laura Tesouro con un potente disparo desde 9 metros. Las visitantes se empezaban a cargar de faltas y a falta de 7 minutos sumaban ya 5 faltas en contra, pero con el marcador en contra, empezaron a subir el ritmo para intentar igualar el partido y empezaron a optar por alternar el juego de cinco, y el gol que recortaría distancias para el CDE Mora FS llegaría a falta de cinco minutos tras un error defensivo de las herculinas en el área pequeña y ponía el marcador en un 2-1. Este gol motivó aún más al conjunto visitante en busca de puntuar, pero las herculinas no bajaron el ritmo y fueron muy fuertes defensivamente y aprovechaban sus contras para poner el gol de la tranquilidad, pero este se haría esperar hasta a falta de 23 segundos tras una gran jugada que terminaría Lago, a pase de Dolo, para subir el 3-1 al luminoso. Ya sin tiempo, el marcador no se movió y dejó los tres puntos en tierras herculinas.

En conclusión, partido importante para la moral del cuadro herculino que llevaba varias semanas sin su mejor versión y perdiendo puntos importantes. Y hoy, a pesar de no tener su mejor día, si han sido capaces de sumar tres puntos para no perder de vista la cabeza del grupo.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 3 – 1 CDE MORA FS

Viaxes Amarelle FSF: Carmen, Patri, Lago, Dolo, Ana (cinco inicial), María Romero, María Gómez, Laura Tesouro, Sheila, Xiana.

CDE Mora FS: Vir, Tere, Laura, Isa, Pilu (cinco inicial), Clarita, Raquel, Alicia, María Cuervo.

Goles: 1-0 Laura (propia puerta) (min. 26); 2-0 Laura Tesouro (min. 32); 2-1 Laura (min. 35); 3-1 Lago (min. 40).

Árbitros: Borja Darriba Villamor y Efrén Álvarez López del Colegio de Árbitros de Lugo. Mesa: Laura Somoza Copa del Colegio de Árbitros de Lugo.

Tarjetas: Laura, María y Raquel del CDE Mora FS (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada del Grupo IV de la Segunda División Nacional Femenina disputado el sábado 16 de Enero de 2016 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el CDE Mora FS.

Toca seguir trabajando duro para el siguiente partido del próximo fin de semana, ante un rival complicado. El partido tendrá lugar el próximo sábado 23 de enero de 2016 a partir de las 16:30 horas en el Pabellón Municipal de San Fernando (San Fernando de Henares), donde el Viaxes Amarelle FSF visitará al CFS Femenino San Fernando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad