19 junio 2017 Viaxes Amarelle FSF

Este sábado 17 de junio el Pabellón Municipal Fontenla de Santa Comba fue el escenario para celebrar los 20 años de Severino Amarelle al frente del Viaxes Amarelle FSF, con fútbol sala por la tarde y posteriores reconocimientos de diferentes estamentos, se llegó a la cena donde se reunieron más de un centenar de personas para finalizar la jornada del Homenaje.

La tarde comenzaba con un partido de exhibición de las más pequeñas del club, para posteriormente reunir a jugadoras actuales y exjugadoras en un triangular. Entre las exjugadoras se encontraban entre las destacadas Lucía Nespereira, internacional por España, o la recientemente campeona de la Copa de España con el Ourense Envialia FSF, Lucía Gómez, así como jugadoras del primer equipo con el que nació el club en el año 1997 en Santa Comba.

A las 20 horas dio comienzo el Homenaje donde se le entregaron varios recuerdos del día al homenajeado, Severino Amarelle, tanto por parte de jugadoras, exjugadoras, como del club FSF Villa de Cee, con sendos reconocimientos por parte de la directiva, jugadoras y la organización, a parte del propio homenajeado que aprovechó para dar las gracias y poner de manifiesto su intención de continuar al frente de este proyecto deportivo.

A la finalización del evento, se invitó a todos los asistentes a una visita al local social del club donde se encuentran todos los trofeos y fotografías de los diferentes equipos con los que ha competido el club en los 20 años.

Posteriormente en un restaurante cercano tuvo lugar una cena con más de un centenar de comensales que quisieron acompañar a Severino Amarelle en un día tan especial. Durante la cena, justo antes del postre se realizó un parón para que la alcaldesa de Santa Comba, María José Rodríguez, y la concejala de Deportes del mismo Concello, Silvia Cancela, entregasen una placa en reconocimiento a su trabajo, así como otro reconocimiento por parte del Xallas FC, en el cual Severino Amarelle fue presidente en la temporada 1970-1971, y otro recuerdo de parte de su hermano. Posteriormente se proyectó un vídeo donde varias exjugadoras que no pudieron estar presentes físicamente en el evento, lo estuvieron a través de este vídeo dedicando unas palabras a Severino Amarelle, por haberles dado la oportunidad de poder cumplir el sueño de practicar su deporte.

Una jornada para el recuerdo, donde Severino Amarelle acompañado de mucha gente que le quiere pudo celebrar sus 20 años al frente de un proyecto deportivo que desde un equipo joven en la liga local de Santa Comba, llegó a alcanzar la Primera División del Fútbol Sala Femenino, donde se mantuvo durante tres temporadas consecutivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad