Victoria con goleada para el Viaxes Amarelle, que se pone segundo en la general con quince puntos, ante el Guarnizo (10-5)

19 noviembre 2011 Viaxes Amarelle FSF
El conjunto de Jorge Rodríguez ha cuajado un buen partido plagado de goles y grato de ver para el público que asistió al Municipal de Novo Mesoiro con quince goles. El Viaxes Amarelle con gran superioridad se impuso a un rival de calidad como el UC Rocacero Guarnizo con una gran primera parte y aunque las visitantes lo intentaron en la segunda parte, no pudieron con el vendaval goleador de las herculinas que con estos tres puntos se colocan segundas en la general.

El conjunto dirigido por Jorge Rodríguez salió con una clara premisa ofensiva para buscar el gol en los primeros minutos y la premisa del comienzo salió bien a las locales que crearon mucho peligro en los primeros minutos sobre la portería visitante, aunque el gol no llego hasta el minuto cuatro de juego, cuando en un corner Patri busca el tiro, pero el balón tropieza en una defensa visitante y Rebe roba y en el rechace Rebe hace la vaselina con la portera en el suelo y suma el 1-0. El 2-0 llega de las botas de Sheila en una gran jugada donde el equipo se llevo a la defensa visitante a una banda para Sheila recibir sola en el punto de penalti y marcar a puerta vacía. El partido estaba de cara y el 3-0 llego en el minuto 7 con un gran gol de Rebe que al irse por banda ejecuta un potente disparo que entra por toda la escuadra. El conjunto herculino estaba enchufado y en el minuto 8 María con un tiro interior ajustado al palo pone el 4-0. El Guarnizo se veía impotente con esta superioridad, pero como gran equipo que son no se vinieron abajo y siguieron buscando el gol, gol que les llego en una jugada de falta, donde sacan y con un balón en el segundo palo Elena recorta distancias con el 4-1. A pesar del gol, el Viaxes Amarelle seguía siendo uno sobre la pista y con creación continuada de ocasiones, pero el gol no llegaba de nuevo. Los minutos pasaban y el partido se acercaba al tiempo de asueto, pero aún hubo tiempo para que el Viaxes Amarelle a dos minutos del descanso pusiese el 5-1 con un gran disparo de Patri de doce metros que suma el último tanto antes de que ambos equipos se dispusiesen a ir al tiempo de asueto.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle empezó algo dormido y no cuajaba al igual que en la primera mitad y esto hizo que el Guarnizo no se diese por vencido por el resultado previo y buscase recortar distancias y tras una serie de saques de córner, llegaría el 5-2 para el Guarnizo en un disparo desde fuera del área que da en Patri, que desvía el balón y anota en propia puerta. Pero la alegría duraba poco a las visitantes pues apenas un minuto más tarde Patri realiza una gran jugada que da asistencia a Rebe para que anote a placer el 6-2. El partido estaba muy abierto en estos primeros minutos de la segunda parte y parecía un correcalles, cuando en el minuto siete una pérdida en campo contrario deja a la jugadora visitante sola con el esférico en una contra en la que consigue recortar el marcador al 6-3. Pero el Viaxes Amarelle seguía metido en el partido y desde el saque de centro, tan solo tardaron 10 segundos en volver a retomar la distancia con el 7-3 con un gran gol de Rebe ajustado al palo desde unos 13 metros. Parecía que el partido estaba de cara, pero ni mucho menos, cuando apenas un minuto después, un penalti en contra hace que el conjunto cántabro recorte distancias al 7-4 y apenas un minuto más tarde de este gol, llegaba el 7-5 en una contra rápida de las visitantes. Pero de nuevo el Viaxes Amarelle no dio oportunidad a las visitantes de que les durase la alegría y Rebe se adentra en el área visitante y da un pase al segundo palo que intercepta Raquel para el Guarnizo pero sin poder controlar el balón y este se va directo a la red, para poner el 8-5. Con este marcador en contra, el UC Rocacero Guarnizo intentó el juego de cinco, pero una buena defensa local, impidió que el peligro llegase a la puerta defendida por Antía. A cinco minutos del final Sarita hace un control por banda consiguiendo irse de dos rivales y adentrarse en el área visitante y da un pase a Rebe, para que esta regatee a la portera y anote a placer el 9-5. El partido ya estaba terminado con victoria para el Amarelle, cuando las jugadoras cántabras cometieron la quinta falta y dentro del último minuto de juego cometen la sexta, que da el doble penalti para el Viaxes Amarelle. Rebe decide encargarse de ejecutarlo y con un disparo muy ajustado al palo consigue anotar el definitivo 10-5 que daba la victoria y los tres puntos a las herculinas, que continúan sin perder como locales.

En conclusión, partido emocionante y lleno de goles para el público que asistió al Municipal de Novo Mesoiro y que pudo visualizar hasta quince goles y con victoria local. Gracias a esta victoria y los otros resultados de la jornada, el Viaxes Amarelle se cuela en la segunda posición de la general con 15 puntos y el único con un partido menos entre los cuatro primeros.

En el resto de partidos de esta octava jornada de liga, el CFSF Calceatense se impuso por un 5-2 al UDC Txantrea. En el duelo insular, el CFSF Chaboyme de Arico cayó ante el FS San Bernabé por un 2-3. El Ordizia KE sigue imparable en su liga y continúa sin perder tras ganar este fin de semana al Cuatro Arcos Logroño por un 1-4. El Flaviobriga FSF no pudo pasar del empate 3-3 con el Comarcal A Fervenza. Y en el duelo de la jornada entre el Valdetires Ferrol y el Tecuni Bilbo quedaron las tablas en el luminoso con el 2-2.

El Viaxes Amarelle suma la quinta victoria de la temporada, siendo invicto como local hasta la fecha. Con estos quince puntos, las de Jorge Rodríguez suben a la segunda posición de la general, teniendo en cuenta que tiene un partido menos, que cualquiera de los otros cuatro primeros clasificados. El próximo fin de semana, el Viaxes Amarelle tendrá que visitar la cancha de un Comarcal A Fervenza que de momento solo ha ganado un partido y empatado dos, pero en cualquier momento puede despertar y darte la sorpresa, por lo que habrá que trabajar mucho para poder conseguir sumar los tres puntos.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 10 – 5 UC ROCACERO GUARNIZO

Viaxes Amarelle FSF: Antía, Sheila, Rebe, Patri, María (cinco inicial), Lucía, Sarita.

UC Rocacero Guarnizo: Lorena, Sandra, Elena, Tamara, Sonia (cinco inicial), Gabriela, Raquel, Patricia, Cristina.

Goles: 1-0 Rebe (min. 4); 2-0 Sheila (min. 6); 3-0 Rebe (min. 7); 4-0 María (min. 8); 4-1 Elena (min. 10); 5-1 Patri (min. 18); 5-2 Patri propia puerta (min. 21); 6-2 Rebe (min. 22); 6-3 Gabriela (min. 27); 7-3 Rebe (min. 27); 7-4 Tamara penalti (min. 28); 7-5 Patricia (min. 29); 8-5 Raquel propia puerta (min. 30); 9-5 Rebe (min. 35); 10-5 Rebe (min. 40).

Árbitros: Francisco José Feliz Otero del Comité de Árbitros de Ourense y Jorge Varela Señarís del Comité de Árbitros de Santiago de Compostela. Mesa: María Jesús Mallo Nieto del Comité de Árbitros de Santiago de Compostela.

Tarjetas: Sheila y Patri del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Lorena del UC Rocacero Guarnizo (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino disputada el sábado 19 de Noviembre de 2011 en el Polideportivo Municipal Novo Mesoiro (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el UC Rocacero Guarnizo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad