Victoria del Viaxes Amarelle, que hace 6 puntos de 6, tras una gran segunda parte contra el Flaviobriga (2-7)

9 octubre 2011 Viaxes Amarelle FSF
Segunda jornada y segunda victoria del Viaxes Amarelle en su primera salida de la temporada tras imponerse a un duro Flaviobriga FSF, que mantuvo la igualdad durante toda la primera mitad, yendo al tiempo de asueto con tablas en el marcador 1-1, aunque a la finalización un marcador amplio de 2-7 dio los tres puntos que hacen que el Viaxes Amarelle continúe en la parte alta y con seis puntos para la jornada de descanso.

El conjunto dirigido por Jorge Rodríguez salió a la pista ausente y eso le costó unos cuantos sustos a lo largo de la primera parte. A pesar de salir a presionar, se sucedían imprecisiones sobre la pista, que acompañado de algunos errores arbitrales hacían perder el sentido a las jugadoras herculinas. Esta falta de “estar en el partido” hizo que el conjunto local se viniese arriba y aprovechando su envergadura física y velocidad ganasen en velocidad en varias contras a las jugadoras de Jorge Rodríguez, disfrutando el Flaviobriga de ocasiones de subir algún tanto en su casillero, pero la gran actuación de Antía y el repliegue naranja impidió que se abriese la brecha en el marcador. Los minutos pasaban y el partido no se movía. A 3 minutos del tiempo de asueto, el Viaxes Amarelle sacaba un córner a favor que era despejado por una jugadora local, adelantándose María José en velocidad para el Flaviobriga y batiendo en el 1 para 1 a Antía subiendo el 1-0 que las ponía por delante en el luminoso. El Viaxes Amarelle empezó a reaccionar y a jugar sobre la pista los últimos dos minutos buscando el gol y este llego a cuatro segundos del final tras una gran jugada de equipo que finaliza Sarita en el segundo palo con un gran disparo para poner las tablas antes del tiempo de descanso.

En la reanudación, las pupilas de Jorge Rodríguez reaccionaron y empezaron a mostrar su juego. Al igual que habían realizado el pasado fin de semana contra el Chaboyme, este fin de semana tuvimos que esperar a la segunda mitad para el Viaxes Amarelle empezase a funcionar. El primer gol llego en el primer minuto de juego con una falta al borde del área que María transformaba con un disparo perfecto entre las piernas de la portera local. El partido se veía del Amarelle y apenas un minuto después un córner favorable al Viaxes Amarelle, es robado por las locales, pero Sarita recupera el balón y tras abrir la pista llega el balón a pies de Patri dentro del área que define para poner el 1-3. El buen juego llegaba para el Viaxes Amarelle, cuando las locales en una contra se encuentran con una falta al borde del área que el Viaxes Amarelle transforma María José para el Flaviobriga. A pesar de que el marcador se ajustaba, el conjunto de Jorge Rodríguez seguía siendo superior sobre la pista y lo demostraba un minuto después tras una preciosa jugada de equipo que Patri culminaba en gol, sola delante de la portera local. Los minutos corrían y las ocasiones se sucedían para las herculinas que conseguían ampliar el marcador al 2-5 tras un rechace de la portera del Flaviobriga que María no perdonaba dentro del área. El conjunto naranja se sentía cómodo sobre la pista y las ocasiones eran constantes y a doce minutos del final, Patri roba un balón en pista propia y se iba sola de todas las rivales para terminar en la frontal del área un gran disparo que terminaba con el 2-6. El Viaxes Amarelle tenía el partido y los tres puntos casi asegurados con una cómoda ventaja. El conjunto del Flaviobriga a ocho minutos del final intentó recortar distancias con portera jugadora sin mucha suerte, pues no conseguían articular un juego peligroso. Los minutos pasaban y el marcador se mantenían con alguna ocasión del conjunto de Jorge Rodríguez de aumentar su renta en alguna contra tras el juego de cinco, pero el gol visitante no llego hasta el último minuto en el que Patri roba un balón a la portera-jugadora y lanza el balón por alto que termina entre los tres palos poniendo el definitivo 2-7 en el marcador que da los tres puntos al Viaxes Amarelle que ya suma 6 de 6.

En conclusión, victoria con tres puntos importantes después de llevar pleno de victorias en las dos primeras jornadas, tras afrontar partidos difíciles con primeras partes complicadas, pero con grandes segundas partes que resuelven el partido para las pupilas de Jorge Rodríguez que el próximo fin de semana tendrán que afrontar la jornada de descanso para posteriormente recibir al Cuatro Arcos Logroño el sábado 22 de octubre como locales.

En el resto de partidos de esta primera jornada de liga, el Ordizia se impuso como visitante al UDC Txantrea por 1-3. El Tecuni Bilbo se impuso también como visitante ante el Stylo Berrio por un contundente 1-9. El CFS Calceatense sigue sin sumar tras caer por 0-2 ante el Valdetires Ferrol. El partido insular entre el CFS Chaboyme de Arico y el Cuatro Arcos Logroño se fue para las locales tras imponerse por un 3-0. Queda pendiente para la jornada de mañana domingo el encuentro que enfrenta al FS San Bernabé contra el Rocacero Guarnizo.

El Viaxes Amarelle continúa con la buena senda de resultados favorables que le hace mantener en la cabeza empatado a puntos, con partidos ganados con solvencia en cuanto al marcador. Ahora el próximo fin de semana el conjunto de Jorge Rodríguez tiene jornada de descanso, para posteriormente recibir al Cuatro Arcos Logroño como local el sábado 22 de octubre de 2011 a partir de las 18 horas en el Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña).

FICHA DEL PARTIDO

FLAVIOBRIGA FSF 2 – 7 VIAXES AMARELLE FSF

Flaviobriga FSF: Elena, Patricia, Carolina, María José, Judith (cinco inicial), María del Carmen, María, Alexandra, Susana.

Viaxes Amarelle FSF: Antía, Sheila, Rebe, Lucía, María (cinco inicial), Paula, Patri, Sarita.

Goles: 1-0 María José (min. 17); 1-1 Sarita (min. 20); 1-2 María (min. 21); 1-3 Patri (min. 22); 2-3 María José (min. 22); 2-4 Patri (min. 23); 2-5 María (min. 25); 2-6 Patri (min. 28); 2-7 Patri (min. 4).

Árbitros: Raúl Gómez Saiz y Julián González Cosío del Comité de Árbitros de Cantabria. Mesa: Carmen Velasco Crespo del Comité de Árbitros de Cantabria.

Tarjetas: Sheila y Patricia del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). María del Carmen del Flaviobriga FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino disputada el sábado 8 de Octubre de 2011 en el Polideportivo Municipal Perú Zaballa (Castro-Urdiales – Cantabria) entre el Flaviobriga FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad