Victoria en la vuelta y pase a la semifinal de Copa Provincial del Viaxes Amarelle B FSF de Queru (5-4)

22 mayo 2012 Viaxes Amarelle FSF
Llegaba el partido de vuelta de cuartos de final que enfrentaba de nuevo al Viaxes Amarelle B FSF de Mari Carmen Carro contra el Fisober B FSF. El encuentro tenía lugar en el Pabellón Municipal del Barrio de las Flores en la mañana del domingo 20 de mayo y concluía con una victoria de las locales por un resultado apretado de 5-4, que dejaba el global de la eliminatoria en un 15-7 para el Viaxes Amarelle que le daba el pase a la semifinal de Copa que le enfrentará con el Manureva Talleres Mundo.

El partido daba comienzo con un Viaxes Amarelle B muy enchufado en el partido y cuando apenas habían pasado tres minutos María llegaba a la frontal del área tras una jugada de combinación para marcar el 1-0. Apenas no había pasado un minuto y Cruz se adelantaba y robaba un balón y se iba contra la defensa visitante para con un potente disparo batir a la portera visitante y poner el 2-0. Con este resultado el conjunto local empezó a realizar un juego con muchos errores y esto daba ventaja a las visitantes que aprovechaban una contra de 3 para 1 a los diez minutos, para que Mireia recortase distancias para el Fisober B FSF con el 2-1. Otra pérdida de balón mediada la primera mitad propiciaría el empate de las visitantes y las locales no eran capaces de reaccionar y no eran capaces de cuajar el juego al que nos tienen acostumbradas. Esto provoco que a falta de dos minutos para finalizar la primera parte las visitantes se pusieran por delante en el partido anotando el 2-3. El Fisober B estaba dando la vuelta a un partido que tras los primeros minutos parecía óptimo para el Viaxes Amarelle B al adelantarse con dos goles muy rápidos, pero después de que las visitantes se adelantasen en el marcador, apareció María que con un balón ajustado al palo de la portera ponía las tablas de nuevo en el luminoso a escasos segundos de concluir la primera mitad. Con las tablas en el luminoso, ambos conjuntos fueron al tiempo de asueto.

En la segunda mitad, el conjunto que dirige Queru se puso las pilas y a los dos minutos de comenzar la segunda parte Cruz volvía a poner por delante al Viaxes Amarelle B con un gol que subía el 4-3 al luminoso. El Viaxes Amarelle B se volvía a poner por delante pero no convencía con su juego, ni era capaz de certificar el partido. El Fisober B intentaba volver a igualar la contienda, pero tampoco eran capaces. A once minutos para la conclusión María roba un balón y se va en un 1 para 1 contra la portera que define excepcionalmente para poner el 5-3 en el marcador. Los minutos pasaban y la eliminatoria ya estaba decidida, pues el Amarelle llevaba una ventaja de los siete goles de la ida y los dos de ventaja que había en el luminoso a ese momento y la remontada era prácticamente imposible. De todas formas las visitantes no se rindieron y prácticamente sobre la bocina, el Fisober B recortaba distancias con un excepcional gol de Patri que ponía el 5-4 en el luminoso, resultado con el que a la postre terminaría el encuentro y daba la eliminatoria al Viaxes Amarelle B FSF con un resultado global de 15-7 para las pupilas de Queru.

En conclusión, no fue uno de los mejores partidos del Viaxes Amarelle B, pero aún así se supieron mantener por delante y junto con la ventaja traída del partido de ida, el partido les resultó cómodo al saber de la gran ventaja que llevaban a sus espaldas del partido de ida. Finalmente en el global una eliminatoria fácil con un global de 15-7, aunque el resultado global parezca que todo fue más sencillo de lo que realmente transcurrieron los partidos.

En las otras eliminatorias de cuartos de final, se clasificaron el CFSF O Pino y el CD Mabegondo que se enfrentarán en la primera de las semifinales de Copa Provincial y en la otra eliminatoria, de la que salía el rival del Viaxes Amarelle B FSF, el Manureva tras ganar por 2-4 en la ida contra el Comarcal A Fervenza B FSF en la vuelta sentenciaba con el 4-1 y pasaba con un global en la eliminatoria por 8-3.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE B FSF 5 – 4 FISOBER B FSF

Viaxes Amarelle B FSF: Anabel, Cruz, Alba, María, Cris (cinco inicial), Uxía, Peke, Laura.

Fisober B FSF: Natalia, Patri, Noelia, Myrella, Ylenia (cinco inicial), María, Iria, Cristina.

Goles: 1-0 María (min. 3); 2-0 Cruz (min. 4); 2-1 Myrella (min. 10); 2-2 Noelia (min. 12); 1-2 Noelia (min. 23); 3-3 María (min. 25); 4-3 Cruz (min. 27); 5-3 María (min. 39); 5-4 Patri (min. 50).

Árbitro: David Ruíz Piñeiro del Comité de Árbitros de A Coruña. Mesa: Mary Luz Mendoza Escalona del Comité de Árbitros de A Coruña.

Incidencias: Partido correspondiente a la VUELTA de cuartos de final de la Copa Provincial Femenina de A Coruña disputada el domingo 20 de mayo de 2012 en el Pabellón Municipal del Barrio de las Flores (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle B FSF y el Fisober B FSF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad