El Amarelle aprovecha la jornada de descanso para probar (2-0)

25 octubre 2009 Viaxes Amarelle FSF
Las chicas de Castillo no podían perder el ritmo de la competición y para que esto no ocurriese en esta cuarta jornada que le tocaba descansar, el club optó por organizar un partido amistoso contra el equipo cadete masculino del Mera. Una forma de practicar y no perder el ritmo de la temporada. Y para ello las herculinas se desplazaron este sábado a las once a Canide (Mera).

El entrenador del Amarelle, planteo el encuentro como un entrenamiento con la defensa y el portero-jugador. Enfrente tenían un rival fuerte, con chicos que ganaban en fuerza física y velocidad a las herculinas, pero estas supieron soportar bien el juego. De hecho el Amarelle tuvo mucha ocasión de practicar la defensa contra un rival que planteo toda la primera parte con una clara presión a tres cuartos de pista. Un agobio constante causaban los jugadores locales sobre las visitantes que supieron defender, además de Paula en la portería demostrar su buena forma sacando fuera difíciles y potentes disparos. Presión y más presión era por lo que optaban los locales sin apenas dejar respiro para que las de Castillo salieran contra el área rival. A pesar de esto las herculinas consiguieron crear alguna que otra ocasión muy clara en la primera mitad, donde llegaron a disparar hasta en tres ocasiones contra la portería rival en la misma jugada, pero la buena defensa y un hábil portero impidieron que se abriera el marcador para las visitantes.

Pero cuando faltaban seis minutos para la finalización de la primera mitad, los locales superaron por velocidad a las herculinas en un contraataque y consiguieron abrir el marcador con el 1-0 marcado por Sergio. En estos momentos de incertidumbre cuando ya solo faltaban dos minutos para el fin de la primera parte Xian volvía a batir a Paula subiendo el 2-0 al marcador. Dos fallos defensivos y un poco de falta de física en carrera contra los cadetes hicieron que estos dos goles subieran al marcador antes de llegar al descanso. Los últimos minutos el Amarelle intentó realizar portera-jugadora pero no consiguieron fructificar ninguna de las ocasiones.

En la reanudación, el Amarelle opto desde el primer momento por jugar de cinco en cualquiera posibilidad que surgiese y así lo consiguieron realizar en la práctica totalidad de la segunda parte donde las chicas de Castillo consiguieron abrir muchos espacios en la defensa local y crear ocasiones peligrosas. Y aunque estuvieron el 80% de los 25 minutos de la segunda mitad, las ocasiones más claras para las herculinas que pudieron haber igualado el encuentro llegaron en los últimos diez minutos de partido.

A pesar de multiplicarse claramente las ocasiones para el Amarelle, estás no las consiguieron hacer efectivas en el marcador y finalmente el resultado final fue el de la primera mitad con un 2-0 para los cadetes del Ojeppik Mera.

En conclusión, una buena ocasión para que las chicas de Castillo pudiesen seguir tocando balón y no perder la dinámica de partido semana tras semana, y además practicar contra un equipo que les puso en aprietos en algunos momentos por la superioridad física dentro de la pista y las prepara de cara rivales fuertes de la categoría que las chicas de Castillo disputan en el Grupo I de la División de Plata.

En esta cuarta jornada de descanso para el Viajes Amarelle, el CD Orvina sigue imbatible y gano por 0-3 en su visita a la cancha del Ordizia. Nuestro próximo rival, el Tecuni Bilbo se impuso por un contundente 0-9 en su visita a la cancha del CD Camino Cienta. Por otro lado el otro conjunto gallego del grupo, el Valdetires Ferrol, se impuso por 5-12 ante el CD Ovifem. Y el último partido de la jornada fue el del Guarnizo FSF que se impuso por un contundente 7-0 ante el CFS Calceatense.

El Viajes Amarelle espera el próximo viaje que será en esta ocasión a Bilbao donde se tendrá que ver las caras contra un rival fuerte como lo es el Tecuni Bilbo, que ya la pasada campaña quedo en la parte alta de la tabla y los dos encuentros que disputo en este comienzo de liga los resolvió con sendas goleadas de 9-1 al UDC Chantrea y 9-0 al CD Camino Cienta. La hora y día de este encuentro todavía está por determinar.

FICHA DEL PARTIDO

OJEPPIK MERA FS 2 – 0 VIAJES AMARELLE FSF

OJEPPIK Mera FS: Oscar, Xian, Tiago, Pablo, Andrés (cinco inicial), Álvaro, Sergio, Andrés, Dani, Jorge.

Viajes Amarelle FSF: Simone, Sheila, Alba, Musta, Sarita (cinco inicial), Paula, Patri, Lucia, Uxía.

Goles: 1-0 Sergio (min. 19); 2-0 Xian (min.23).

Incidencias: Partido amistoso como preparación para ambos equipos y no perder el ritmo de competición disputado el sábado 24 de octubre de 2009 en el Pabellón Municipal de Canide (Mera – La Coruña) entre el OJEPPIK Mera FS y el Viajes Amarelle FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad