El Amarelle suma un punto más tras el empate in extremis (2-2)

17 octubre 2009 Viaxes Amarelle FSF
Después de comenzar la temporada con dos victorias, el conjunto herculino continúa invicto tras conseguir el empate in extremis con un gol de Sarita a veinte segundos del final de un encuentro muy competido. Las chicas de Castillo se midieron en esta tercera jornada contra un equipo fuerte que ya la temporada pasada copo la parte alta de la tabla terminando en la cuarta posición.

El Viajes Amarelle entro en una pista a estrenar lo que supuso un contratiempo para las herculinas, pues la pista hacía que el balón circulase más lento y no daba opción a la sorpresa o a la velocidad en la jugada. Las chicas de Castillo salieron a presionar a un rival muy fuerte y en los primeros minutos de encuentro se toparon con dos ocasiones muy claras de gol, pero estas no consiguieron ser finalizadas dentro de la portería. Después de estas oportunidades claras el conjunto local consiguió ganar la espalda a la defensa herculina y así hacía que el Viajes Bidasoa se adelantase en el marcador con el gol de Ivonne en el minuto 11. Quedaban por delante nueve minutos de la primera parte y Manuel del Castillo no dudo ni un ápice y aposto por portera-jugadora. El balón no se despegaba de los pies del Amarelle, pero la buena defensa que el Viajes Bidasoa mostró y la nueva portera del Viajes Bidasoa, portera que la temporada pasada disputó la División de Honor con el Rioja Diamante, impidió que el gol llegase. Finalmente llego el descanso y se fueron las herculinas al descanso con el marcador en contra, a pesar de tener mayor posesión del balón.

En la reanudación, el plantel visitante no se vino abajo y continúo peleando y buscando reponerse en el marcador y darle la vuelta lo antes posible para intentar sumar los máximos puntos posibles. Y esto no se demoro mucho pues en el primer minuto de juego un rechace de la portera local lo recogió Alba, que sin dudarlo ni un momento tomo el esférico y se lo pico a la portera rival sumando un gol al luminoso y poniendo las tablas en la pista.

Llegaba el empate pero ninguno de los dos conjuntos se conformaba con ese empate. Y las herculinas no dejaron su forma de juego y continuaron con el cinco para cuatro. Pero fue nuevamente el Viajes Bidasoa el que se adelanto en el marcador en una jugada caótica, en la que la portera del Amarelle chocó con la defensa y se fueron las dos al suelo quedando el balón muerto en el área, ocasión que las locales no desaprovecharon y subieron el 2-1 al marcador en el minuto 28.

Las chicas de Castillo nuevamente tenían que pelear con el marcador en contra, y a pesar de que esta situación no les incomodaba en el juego, no conseguían dar fruto de las jugadas que estas conseguían crear en la pista al rival. Muchos eran los inconvenientes, la pista nueva que frenaba el balón y la buena defensa y portera local impedían fructificar en todas las jugadas que se presentaban claras. El partido estaba muy competido pues las locales sabían que una diferencia mínima podía ocasionarles problemas, ya que la posesión era prácticamente continua de las visitantes. Llego el último minuto de encuentro y las herculinas aprovecharon su última oportunidad. Contraataque dos para uno, donde el balón le quedo a Sarita que no dudo ni un solo segundo en el disparo e hizo que subiese el 2-2 al marcador, consiguiendo mantenerse invictas en la División de Plata Femenina.

En conclusión, una prueba dura en esta segunda salida de la temporada contra un conjunto que la pasada temporada ocupo la parte alta de la tabla y se reforzó para esta nueva temporada. Demuestra que el Viajes Amarelle está consiguiendo cuajar un buen equipo para la división de plata. Los resultados y sobre todo el juego lo están dejando claro, de que va a pelear en la tabla por las primeras posiciones. Un punto más que las chicas de Castillo consiguen traer a la ciudad herculina y continuar con buen pie en la temporada 2009-10.

En el resto de encuentros de esta primera jornada, el Calceatense FS consiguió sumar tres puntos tras imponerse ante el CD Ovifem por la mínima 2-1. En otro orden, el Tecuni Bilbo que empezaba esta semana la liga, tras descansar en las dos primeras jornadas se impuso por un contundente 9-1 al UDC Chantrea. El CD Orvina continúa con su racha de victorias y se impuso por un 6-2 al Guarnizo FSF. El último partido de la jornada lo disputaba el Valdetires Ferrol contra el UPV Álava y lo resolvió el otro equipo gallego, Valdetires Ferrol, por un claro 4-1.

El Viajes Amarelle continúa invicto en esta nueva temporada y espera continuar así lo que resta buscando el mayor número de puntos posible. La próxima jornada el Viajes Amarelle le tocará descansar, pues le tocaba enfrentarse contra el San Francisco FSF que se retiro en la última semana antes de empezar la liga. Así que el siguiente encuentro será el último fin de semana de octubre en una visita a la cancha del Tecuni Bilbo FS en una hora todavía por determinar.

FICHA DEL PARTIDO

VIAJES BIDASOA CDFS 2 – 2 VIAJES AMARELLE FSF

Viajes Bidasoa CDSFS: María, Aiziber, Cristina, Eva, María (cinco inicial), Raquel, Ivonne, Mercedes, Amaya.

Viajes Amarelle FSF: Simone, María, Alba, Musta, Sarita (cinco inicial), Patri, Lucia, Sheila.

Árbitro: Gaizka Cortijo, Sergio Quintana. Mesa: Zuriñe Muñoz.

Goles: 1-0 Ivonne (min. 11); 1-1 Alba (min.21); 2-1 Amaya (min. 28); 2-2 Sarita (min. 40).

Tarjetas: Sin Tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo I de la División de Plata Femenina el sábado 17 de octubre de 2009 en el Pabellón Municipal de Arriaga (Victoria-Gasteiz) entre el Viajes Bidasoa CDFS y el Viajes Amarelle FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad