El juego y los goles del Viaxes Amarelle se hicieron esperar hasta la segunda mitad (6-0)

13 marzo 2010 Viaxes Amarelle FSF

El Viajes Amarelle regresaba a San Diego, su pista habitual, después de más de un mes de peregrinaje entre Abegondo y Club del Mar, como consecuencia de la huelga de instalaciones, y no lo podía hacer de mejor forma que con goleada, manteniendo su condición de invicto como local y dando un recital de juego en la segunda parte del encuentro.

El Viajes Amarelle se encontraba con un encuentro que a priori podía ser fácil, pero no debían confiarse pues ya venían de en la última jornada tirar dos puntos a la basura tras empatar con el UDC Chantrea. A pesar de todo con la derrota del líder, Lacturale Orvina, todo continuaba igual e incluso le recortaban un punto a este conjunto. Así que lo que quedaba por delante era sumar partido tras partido los máximos puntos posibles para poder seguir peleando en la tríada con Tecuni Bilbo y Lacturale Orvina. Por todo esto el conjunto herculino salió a la pista desde el primer minuto a presionar, pero se topo con un rival muy bien atado en defensa dentro de su pista sin dar opciones claras al conjunto dirigido por Manuel del Castillo.

Las pupilas de Castillo optaron por jugar muy arriba y no tuvieron problemas en tener la posesión del esférico, pero sí que les estaba costando más crear peligro sobre la meta riojana pues apenas conseguían ejecutar algún disparo entre los tres palos. De todas formas las riojanas tampoco tenían ocasiones para hacer contragolpes o crear peligro sobre la meta defendida esta semana por Paula, como consecuencia de la lesión que mantiene a Simone alejada de las pistas sin saber de momento una fecha de regreso, aunque esperando que sea lo antes posible. Aún así las herculinas peleaban por crear ocasiones, pero parecía imposible y el marcador se mantenía con el mismo resultado que el del comienzo. Y con el 0-0 ambos conjuntos se tuvieron que ir al descanso, dejándolo todo por decidir para la segunda parte.

En la reanudación, el conjunto herculino salió más que necesitado de los goles que le permitiesen sumar los tres puntos para mantenerse en liza y con la lección aprendida del vestuario salieron las jugadoras de Manuel del Castillo con más intensidad en su presión. Y esta intensidad fue la que propició que cuando aún no habían pasado dos minutos de juego, María con un increíble derechazo llevaba el esférico dentro de la meta rival por toda la escuadra. 1-0 y el partido comenzaba a encaminarse para el Viajes Amarelle que se ponía por delante en el marcador. Tres minutos más tarde volvía a ser María quién con un punterazo a la base del palo derecho de la meta riojana subiría el 2-0 que empezaba a calmar los ánimos de las coruñesas y asegurar sus tres puntos, pero todavía restaban por delante quince minutos de partido y podían pasar muchas cosas.

El Viajes Amarelle tenía el partido encarrilado y empezó a disfrutar y hacer que la grada disfrutase del juego que las gallegas estaban ofreciendo, ya que estaban jugando muy conjuntadas creando mucho peligro llegando a mandar algún balón hasta los palos de la portería visitante. Los cambios de ritmo de las gallegas estaban dando sus frutos ante un rival que no podía más y a diez minutos del final provocan una falta al borde del área cuando Lucía se quedaba con ocasión clara de gol. Falta que Rebe saca en corto y Monchi remata con un punterazo raso sumando el 3-0 al luminoso. Las cosas iban a mejor a medida que pasaban los minutos y a las gallegas les salía todo. A siete minutos del final en una buena combinación de equipo, Monchi asistía a Patri para que esta rematase a puerta vacía el 4-0. Cuatro goles de ventaja cuando quedaban siete minutos de juego daban el partido para las gallegas, y estas se fueron cada vez más arriba pues parecía no bastarles la diferencia lograda y a tres minutos del final Lucía roba en tres cuartos de pista dando la asistencia a Alba que se queda en mano a mano con la portera y transforma el 5-0 con un disparo raso con la izquierda al palo. Pocos segundos después de que las riojanas sacasen de centro, el Viajes Amarelle realiza un rápido contraataque que termina con un buen disparo de Musta por arriba para sumar el 6-0. Quedaban dos minutos por delante y el Viajes Amarelle siguió insistiendo en ampliar su renta pero no lo consiguió y se tuvieron que conformar con el 6-0 y los tres puntos que esta victoria le conceden.

En conclusión, el Viajes Amarelle suma tres puntos que le permiten mantenerse en la parte alta de la tabla con 39 puntos a cuatro puntos del líder Lacturale Orvina y empatado a puntos con el Tecuni Bilbo, pero este con dos partidos menos. La próxima semana el Viajes Amarelle tendrá jornada de descanso y posteriormente le tocará visitar al UPV Álava para luego volver a tener otras dos jornadas más de descanso y reemprender el último tramo de liga con fuerzas y ganas de ir a por todas.

En el resto de encuentros de esta vigésima jornada, el Viajes Bidasoa se impuso por 1-4 ante el Ordizia KE. En el duelo de la jornada que enfrentaba al todavía invicto en la segunda vuelta Valdetires Ferrol con el Lacturale Orvina se decantó finalmente con una victoria para el Lacturale Orvina por 6-3 a pesar de la buena actuación de las gallegas. El otro partido que se disputo en la jornada del sábado se resolvió con una victoria para el Tecuni Bilbo por 2-5 ante el CD Ovifem. Queda pendiente el partido que enfrentará mañana domingo al UPV Álava con el UDC Chantrea.

El Viajes se mantiene en la tercera plaza y mantiene la distancia de cuatro puntos con el Lacturale Orvina, líder del Grupo I de la División de Plata Femenina, ambos conjuntos con el mismo número de encuentros disputados. La próxima semana el Viajes Amarelle tendrá jornada de descanso y no volverá a enfrentarse hasta el próximo domingo 28 de marzo de 2010 en el que tendrá que visitar la pista del colista UPV Álava a las 12:00 horas, salvo que haya modificación de horarios.

FICHA DEL PARTIDO

VIAJES AMARELLE FSF 6 – 0 CD CAMINO CIENTA

Viajes Amarelle FSF: Paula, Alba, María, Rebe, Sarita (cinco inicial), Musta, Patri, Monchi, Lucía, Ana.

CD Camino Cienta: Julene, Silvia, Vanesa, Cristina J., Amaya (cinco inicial), Melanie, Edurne, Ana, Alexandra, Cristina V., Laura.

Árbitro: Noemí Castro Bello y Manuel Saa Mateo del Comité de Árbitros de Lugo. Mesa: José M. Pérez Folgueira del Comité de Árbitros de Lugo.

Goles: 1-0 María (min. 2); 2-0 María (min. 25); 3-0 Monchi (min. 30); 4-0 Patri (min. 33); 5-0 Alba (min. 37); 6-0 Musta (min. 38).

Tarjetas: Vanesa del CD Camino Cienta (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada del Grupo I de la División de Plata Femenina el sábado 13 de Marzo de 2010 en el Complejo Deportivo Municipal de San Diego (La Coruña) entre el Viajes Amarelle FSF y el CD Camino Cienta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad