La efectividad del Tecuni Bilbo provoca la primera derrota del Amarelle (4-2)

31 octubre 2009 Viaxes Amarelle FSF
Después de tres jornadas sin perder, la efectividad del Tecuni Bilbo hizo que las herculinas perdieran el primer partido de la temporada. Pero a pesar de la derrota las de Castillo desplegaron un buen juego en Bilbao y deleitaron con su buen juego al graderío, aunque la falta de definición, también por la juventud de la plantilla, propició la primera derrota de la temporada.

Las herculinas que habían tenido jornada de descanso la pasada semana, tenían en su regreso a la temporada regular un difícil rival frente a ellas. Un complicado adversario que venía de golear en sus dos anteriores y únicos partidos de la temporada y un conjunto bien asentado que ya la temporada pasada había copado la parte alta de la tabla, terminando en la tercera posición. Aún así el encuentro estuvo en toda su duración y esta fue larga, pues el encuentro que comenzó a las 19:30 horas no concluyo hasta las 21:20 horas, muy competido donde cualquiera de los dos conjuntos se podía haber llevado el agua al gato y fue el que en este caso aprovecho mejor las ocasiones de gol y las transformo.

En una primera parte igualada el primer gol no llego hasta el minuto doce, cuando el Viajes Amarelle estaba jugando con portera-jugadora y en una pérdida de balón, el Tecuni Bilbo lo dirigió perfectamente hacia nuestra portería, pegando el balón en un palo para finalmente adentrarse entre los tres palos y subir el 1-0 al luminoso. Ambos conjuntos continuaron peleando y el Viajes Amarelle desaprovecho grandes ocasiones de poder subir algún tanto al marcador e igualar la partida, pero la poca efectividad en el último tramo de pista lo impidió e hizo que el encuentro se fuese al descanso con un marcador favorable para el equipo local, haciendo valer el gol que marcó Aroa para el Tecuni Bilbo en el minuto 12 del partido que se disputaba en el Pabellón de San Ignacio en Bilbao.

En la reanudación, las herculinas empezaron a dar muestras y lo mejor de todo, goles para que el partido subiese de tono y si aún pudiese ser haber más emoción en el encuentro. Las chicas de Castillo optaron desde el primer minuto de la segunda parte por el 5 para 4 y en una de las primeras jugadas de la segunda mitad llego el empate al marcador con el gol que subía Sarita al marcador en el minuto 22. Las gallegas ya parecían enchufadas en el encuentro con este gol y los ánimos se venían más para arriba y llego la perla del partido cuando rondaba el minuto 25 de juego. En este preciso instante Rebe cogía el balón escorada a la banda y con un disparo a más de 15 metros de la portería hacía el 1-2 para el Viajes Amarelle, que conseguía poner por delante en el partido.

Las bilbaínas empezaban a sufrir pues veían que se les escapaba el encuentro y apenas podían hacer algo por remediarlo, pero llego el momento de gloria para ellas gracias a un error garrafal de las gallegas que provocaron una falta muy peligrosa al borde del área tras una devolución de balón por dos veces consecutiva a la portera visitante. Las gallegas le pusieron un caramelo en la boca a un niño y este no lo desaprovecho y empato el encuentro. Esta igualada, podía parecer justa a priori por el buen juego que estaban desplegando las dos zagas. Pero aunque volvieron a tener ocasiones los dos equipos de poder ponerse por delante, la efectividad ofensiva de las vascas hizo que se adelantaran nuevamente en el marcador en el minuto 35 con un gol de Isabel.

A las de Castillo todavía le quedaban cinco minutos por delante y tenían que sobreponerse para intentar dar la vuelta al partido, pero en este caso la heroica no pudo ser y lo que sí que llego fue la puntilla que daría la victoria al Tecuni Bilbo cuando a dos minutos del final del encuentro Aroa cogía adelantada a la portera del Amarelle y haciéndole una vaselina que haría subir el cuarto y definitivo gol de las locales. Cierto que todavía quedaban dos minutos y el Viajes Amarelle intento hacer todo lo posible por dar la vuelta al marcador, pero esto no pudo ser y finalmente llego la primera derrota del Amarelle en esta temporada por un 4-2 ante un rival que claramente va a optar por la liga con el Orvina esta temporada.

En conclusión, prueba de fuego que ya el club sabía que iba a ser complicada pero aún así demostró que ningún conjunto lo va a tener fácil con las gallegas para llevarse los tres puntos. En esta ocasión el portero-jugador no dio todos los frutos deseados por Manuel del Castillo, pero aún así y por las opiniones de público deleitaron a todos con un excelente partido y mejor juego, donde quizás lo más justo por juego hubiese sido un empate.

En el resto de encuentros de esta quinta jornada, el Viajes Bidasoa venció con comodidad al farolillo rojo de la liga, el CD Ovifem, por un 6-1. Por otra parte el Ordizia visitaba la cancha del Calceatense y fue quién de imponerse en esta difícil pista por un 0-2. En esta jornada hubo duelo de nuevos en la categoría y en el partido que enfrentaba al UDC Chantrea contra el CD Camino Cienta finalizo con un empate a unos. Y el último partido de la jornada deparo otro mal sabor de boca para el futbol sala gallego con la derrota en casa del Valdetires Ferrol por 1-3 contra el Guarnizo FSF.

El Viajes Amarelle pierde de esta forma la condición de invicto en la categoría y desciende hasta la sexta plaza de la clasificación. De todas formas la liga aún acaba de comenzar y esto tan solo es una derrota. La próxima semana el Viajes Amarelle recibirá a un recién ascendido UDC Chantrea, que en los tres partidos que disputo hasta la fecha consiguió una victoria ajustada (4-5) ante el Viajes Bidasoa, una clara derrota contra el Tecuni Bilbo por 9-1 y un empate contra el otro recién ascendido CD Camino Cienta (1-1) en esta misma jornada. El partido tendrá lugar en el Pabellón Municipal de San Diego (La Coruña) este próximo sábado 7 de noviembre de 2009 a las 18:00 horas.

FICHA DEL PARTIDO

TECUNI BILBO FS 4 – 2 VIAJES AMARELLE FSF

Tecuni Bilbo FS: Sonia, Isabel, Lorena, Andrea, Diana (cinco inicial),María Rocío, Laura, Aroa, Almudena, Idoia.

Viajes Amarelle FSF: Simone, María, Alba, Musta, Rebe (cinco inicial), Sarita, Uxía, Patri, Lucia, Sheila.

Árbitro: Julio Ocaña e Iker Gómez. Mesa: Ivonne Sánchez.

Goles: 1-0 Aroa (min. 12); 1-1 Sarita (min.22); 1-2 Rebe (min. 25); 2-2 Lorena (min. 31); 3-2 Isabel (min. 35); 4-2 Aroa (min. 38).

Tarjetas: AMARILLAS: Laura y Diana para el Tecuni Bilbo. Sarita y Rebe para el Viajes Amarelle.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo I de la División de Plata Femenina el sábado 31 de octubre de 2009 en el Pabellón Municipal de San Ignacio (Bilbao) entre el Tecuni Bilbo FS y el Viajes Amarelle FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad