Primera jornada, primera visita y primera victoria del Amarelle (5-6)

3 octubre 2009 Viaxes Amarelle FSF
Un nuevo conjunto reforzado cogía este año Manuel del Castillo para afrontar una División de Plata Femenina Grupo I que esta semana se quedaba con un equipo menos tras la retirada del San Francisco. El conjunto herculino emprendía su primera jornada con una difícil visita a la pista del Calceatense.

El conjunto herculino comenzó el encuentro bastante mal en una pista que apenas agarraba y donde las jugadoras visitantes no hacían más que resbalar. Este malestar enla pista propicio que a falta de 3 minutos par ael final de la primera mitad el Viajes Amarelle caía en el marcador por un contundente 3-0, tras que en un par de ocasiones les robasen la espalda a las herculinas. De todas formas el conjunto no se amilano y optó por jugar los últimos cinco minutos de partido con portera jugadora y les salió francamente bién pues consiguieron reducir distancias con dos goles de Alba en el minuto 19, justo antes de irse al descanso. Con este resultado más ajustado las herculinas se fueron al descanso un poco más tranquilas.

En la reanudación, el Viajes Amarelle salió a la pista mucho más tranquilo y con jugadas más al pie lo que hizo que el juego fluyera mejor para las visitantes. De todas formas fue el conjunto local el que se adelantase en los primeros cinco minutos de partido con un 4-2 transformado por Rocio. El Viajes Amarelle siguió con el toque al pie y empezó a subir la pista con la portera jugadora y nuevamente consiguieron propiciar en menos de dos minutos el empate con sendos goles de Musta y Rebe en el minuto 30 y 31 respectivamente.

Con el empate en el luminoso la calma llego a la pista y las chicas de Manuel del Castillo optaron por un juego más tranquilo, aunque en el transcurso de estos dos goles habían perdido una jugadora, tras la expulsión de Patri por doble amarilla en el minuto 30. Pero esto no hacía que las jugadoras visitantes se conformasen con un simple empate y fueron a pelear por la victoria y con una óptica de juego más tranquila llegaron el 4-5 de Rebe en el minuto 33 y cuatro minutos después Lucía prácticamente dejaba sentenciado el partido con el 4-6 en el minuto 37.

Aún así el Calceatense no se dio por vencido tan fácilmente y siguió peleando y a falta de 30 segundos en el marcador el Viajes Amarelle veía reducida la diferencia a un gol con el 5-6 transformado por Verónica para el Calceatense. En este ultimo transcurrir de encuentro, Alba que abrió la lata de los goles se encontró con dos amarillas en menos de un minuto y se quedo fuera del encuentro para finalizar los 40 minutos de juego.

En conclusión, primer partido de la temporada, primera visita y primera victoria con los consiguientes 3 primeros puntos que el Viajes Amarelle consigue traerse para la ciudad herculina y comenzar con buen pie la temporada 2009-10.

En el resto de encuentros de esta primera jornada, el recién ascendido UDC Chantrea de Pamplona se impuso al Viajes Bidasoa por un apretado 4-5. Por otro lado el Ordizia se impuso por un contundente 5-0 al CD Ovifem. Y el otro partido de la jornada del sábado lo disputaba el Valdetires Ferrol con el CD Camino Cienta, donde se impuso el conjunto ferrolano por un claro 4-1. Ahora solo falta de esta primera jornada el resultado del Orvina contra el UPV Álava que jugarán este domingo a las once de la mañana.

El Viajes Amarelle empieza con buen pie y espera poder continuar así la temporada en el siguiente encuentro que tendrá lugar el próximo sábado 10 de octubre de 2009 en el Pabellón Municipal de San Diego a las 18:00 horas entre el Viajes Amarelle FSF y el Valdetires Ferrol. Duelo de equipos gallegos en la División de Plata Femenina Grupo I la próxima semana.
FICHA DEL PARTIDO
CALCEATENSE FSF 5 – 6 VIAJES AMARELLE FSF
Calceatense FSF: Alaine, Verónica, Itziar, Rocío, Tania (cinco inicial), María, Araceli, Lourdes, Patricia, Pilar.
Viajes Amarelle FSF: Simone, Rebe, María, Musta, Lucía (cinco inicial), Patri, Alba, Sheila, Sarita, Uxía.
Árbitro: José Carlos Aramendía, Julio Sánchez. Mesa: María Morena.
Goles: 1-0 Araceli (min. 7); 2-0 Araceli (min.10); 3-0 Itziar (min. 17); 3-1 Alba (min. 19); Alba 3-2 (min. 19); 4-2 Rocío (min. 24); 4-3 Musta (min. 30); 4-4 Rebe (min. 31); 4-5 Rebe (min. 33); 4-6 Lucía (min. 37); 5-6 Verónica (min. 39).
Tarjetas: Sarita (min. 11 AMARILLA); Patri (min. 16 y 30 DOBLE AMARILLA); Alba (min. 39 y 39 DOBLE AMARILLA); Verónica (min. 39 AMARILLA).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo I de la División de Plata Femenina el sábado 3 de octubre de 2009 en el Pabellón Municipal de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) entre el Calceatense FSF y el Viajes Amarelle FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad