Viajes Amarelle con paso firme en la División de Plata (3-0)

10 octubre 2009 Viaxes Amarelle FSF
Las chicas de Manuel del Castillo se enfrentaban a un difícil rival este sábado. Enfrente tenían a un Valdetires Ferrol recién descendido de la División de Honor, con pocas bajas en la plantilla y el partido se presentaba difícil. De todas formas el conjunto herculino no se amilano y aunque le costó resolvió el encuentro por un 3-0 y se afianza en los puestos altos de la tabla.

Las chicas de Castillo salieron a la pista encontrándose de frente con un conjunto bien armado. Dos rivales de igual a igual se trataron en la pista. Disputaron toda la primera mitad con una defensa y un ida y vuelta de balón, y aunque creaban ocasiones ninguna de estas era de peligro y apenas ponían en apuros a las respectivas porteras. Las ocasiones más claras de toda la primera mitad llegaron una detrás de otra en el minuto 12 y 13 de partido donde primero Patri y luego Lucía se quedaron solas delante de la portera rival pero no consiguieron definir entre los tres palos. Igualdad en el marcador y en la pista propició que las jugadoras de ambos equipos se fuesen al descanso con el luminoso igual que al principio.

Volvieron las jugadoras a la pista y la tónica seguía siendo la de iguales entre ambos equipos, por lo que el técnico local optó por la diferencia y desde el prácticamente el principio de la segunda mitad optó por portera jugadora. Esto abrió más el campo para el Viajes Amarelle e hizo que a los pocos minutos subiese el primer tanto en el luminoso. Sarita recepcionó el esférico en la banda izquierda y optó por ajustar el disparo a la portería entrando por el palo opuesto sin que la portera visitante pudiese hacer nada por detenerlo.

El marcador se ponía favorable para las locales, pero estas no debían confiarse en la pista pues enfrente había un rival fuerte y tan solo un gol de ventaja apenas propiciaba relajación. El Valdetires siguió con su juego llegando a posición para efectuar disparo, pero estos eran atajados sin mayor problema por Simone. Seguían las chicas de Castillo con una cierta calma y en cuanto podían optaban por abrir el campo con portera jugadora. El segundo gol llego para poner la calma en las herculinas cuando a falta de seis minutos de partido María sola en el segundo palo empujo el balón dentro de la portería y subía el 2-0.

Con este resultado en contra el Valdetires optó por sacar portera jugadora para intentar sacar un resultado favorable, pero lo único que consiguieron fue crear la quinta falta y en los últimos dos minutos de partido el Viajes Amarelle llego a tirar hasta cuatro dobles penaltis. El primero lo tiró Musta y dio en el larguero. El segundo fue tirado por Alba y dio en el palo. Pero en el tercero llegó María y consiguió declinar finalmente la balanza cuando ya solo quedaba un minuto de partido y el marcador quedaba en un 3-0. Pero en el último minuto una falta de Lety sobre la portera local cuando quedaban seis segundos llego el cuarto doble penalti, para el cual se ofreció Sarita, pero este salió por fuera. Finalmente 3-0 y 3 puntos para el Viajes Amarelle que se afianza en la parte alta de la tabla.

En conclusión, segundo partido de la temporada, primer partido en casa y primera victoria que el conjunto herculino pudo ofrecer a su afición dejando sus correspondientes tres puntos que sitúan al Viajes Amarelle colíder del Grupo I de la División de Plata Femenina y permite continuar al equipo con paso firme en esta temporada 2009-10.

En el resto de encuentros de esta primera jornada, el Guarnizo que descanso en la primera jornada consiguió la victoria por 3-1 frente al Ordizia. El CD Orvina continúa con la tónica de la primera jornada y venció con claridad al CD Ovifem por 0-14. Y el último partido de la jornada del sábado lo resolvió con victoria el que será el próximo rival del Viajes Amarelle, el Viajes Bidasoa, por un 2-5 ante el recién ascendido CD Camino Cienta. Ahora solo falta de esta segunda jornada el resultado del UPV Álava contra el CFS Calceatense que se jugará este domingo a las doce de la mañana.

El Viajes Amarelle sigue con paso firme y espera poder continuar así la temporada en el siguiente encuentro que tendrá lugar el próximo fin de semana ante el Viajes Bidasoa en horario y día todavía por confirmar. El Viajes Bidasoa hasta ahora solo jugó con los dos equipos recién ascendidos y cosechó una derrota ante el UDC Chantrea y una victoria este fin de semana contra el CD Camino Cienta

FICHA DEL PARTIDO

VIAJES AMARELLE FSF 3 – 0 VALDETIRES FERROL FSF

Viajes Amarelle FSF: Simone, Musta, María, Alba, Sarita (cinco inicial), Patri, Rebe, Lucia, Uxía, Sheila.

Valdetires Ferrol FSF: Iria, Cris, Paulita, María, Ery (cinco inicial), Tere, Sheila, Laura, Carol, Lety.

Árbitro: Efrén Álvarez López y Noemí Bello Castro del Comité de Árbitros de Lugo. Mesa: María Luisa Blanco Lamas del Comité de Árbitros de Lugo.

Goles: 1-0 Sarita (min. 24); 2-0 María (min.34); 3-0 María (min. 39) doble penalti.

Tarjetas: Patri (min. 9 AMARILLA); Tere (min. 10 AMARILLA); Paulita (min. 28 AMARILLA); Carol (min. 38 AMARILLA); Lety (min. 40 AMARILLA).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo I de la División de Plata Femenina el sábado 10 de octubre de 2009 en el Pabellón Municipal de San Diego (La Coruña) entre el Viajes Amarelle FSF y el Valdetires Ferrol FSF con una afluencia de público entre 90-100 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad