Viaxes Amarelle no perdonó y se mete de lleno en la lucha por los play-offs de ascenso (1-6)

28 marzo 2010 Viaxes Amarelle FSF

Las pupilas de Manuel del Castillo dejaron claras que son una alternativa a meterse en los play-offs de ascenso a División de Honor, tras la victoria de este fin de semana que les deja en una tercera plaza, a 2 puntos del Lacturale Orvina y 3 puntos del Tecuni Bilbo, nuevo líder del Grupo I de la División de Plata, con muchos enfrentamientos directos en este último tramo que pueden dar al Viajes Amarelle una plaza para luchar por el ascenso a División de Honor.

El Viajes Amarelle se está encontrando un panorama espectacular en este grupo I, que ni mucho menos esperaba ni aspiraba a principio de temporada, pero tras el paso de las jornadas el conjunto herculino sale como alternativa para meterse en la lucha por el ascenso. Las herculinas viajaban a Vitoria para enfrentarse a un UPV Álava, en la penúltima posición de la tabla que nada tenía que perder, y el Viajes Amarelle tenía la ocasión de estar más cerca del líder y poder depender de sí mismo para meterse en los play-offs por el ascenso a División de Honor. Espectacular premio que sería como un broche de oro para la fantástica temporada que están realizando las jugadoras de Manuel del Castillo.

El Viajes Amarelle salió desde el primer minuto a por la victoria y lo demostró con una presión agobiante al rival, al que no permitió abandonar su cuarto de pista, salvo contadas ocasiones. El primer gol llego en el minuto cuatro cuando un pequeño lío en el área alavesa dejó un balón muerto en el área pequeña que Sarita finalizó con un disparo a bocajarro con la izquierda, subiendo de esta forma el 0-1 al luminoso. Apenas cinco minutos después el agobio de la presión visitante hizo que las locales cometieran una falta clara dentro del área, donde el árbitro concedería el penalti para las herculinas. Monchi decidida cogió el balón y sin titubear ni un solo segundo enchufo el 0-2 para las de Manuel del Castillo. El partido continuaba minuto tras minuto y el Viajes Amarelle llegaba continuamente con mucho peligro sobre la meta rival, pero parecía que se empezaba a atragantar el gol que no daba llegado nuevamente para ir ampliando diferencias. Los palos y la meta rival se interponían en el ansia goleadora visitante, que tuvo que esperar hasta el minuto 18 para que Musta tras un robo y contraataque de Rebe permitiese subir el 0-3 al marcador. Con esta ventaja ya cómoda para las gallegas se fueron ambos equipos al descanso.

En la reanudación, con el partido ya resuelto por las herculinas en la primera mitad, Manuel del Castillo opto por probar el cinco para cuatro con Paula, quién lleva como portera titular en los últimos partidos debido a la pubalgia de la meta rival (Simone) que la mantiene apartada de las pistas. Y se ve que hay continuidad pues precisamente en un ataque de cinco llego el 0-4 en el minuto 28, transformado por Alba. Apenas había pasado un minuto del 0-4 y en un disparo de Lucía, una jugadora local interceptaba el balón dentro del área con la mano provocando el segundo penalti del partido. En esta ocasión sería Musta la que se decantaría por tirar el penalti que haría subir el 0-5 al marcador y ya dejar sentenciado el partido a diez minutos de la conclusión.

Aunque las herculinas ya tenían los tres puntos en el bosillo, no dejaron de pelear ni presionar ni un solo momento y a ocho minutos del final robo de balón en media cancha con un tres para dos, donde Musta asiste a Monchi quién a puerta vacía no perdona el 0-6. En estos últimos minutos de partido Manuel del Castillo siguió haciendo pruebas con el cinco para cuatro, pero esta vez con Sarita como portera jugadora. El partido transcurría sin problemas y con normalidad para las gallegas, que en el último minuto de partido y con todo ya decidido en una jugada de cinco para cuatro Monchi pierde el esférico y las locales aprovechan un tiro desde el medio del campo para transformar el 1-6. A escasos segundos del pitido final, otra pérdida de balón visitante estuvo a punto de provocar el segundo gol de las locales, pero el esférico fue atajado por el poste. Finalmente cómoda victoria para las herculinas que regresan a la ciudad con los tres puntos y todas las opciones de poder entrar en play-offs de ascenso.

En conclusión, el Viajes Amarelle suma probablemente los tres puntos más importantes de la temporada, que a cuatro jornadas del final permiten que dependan de si mismas para meterse en los play-offs de ascenso a División de Honor. Estos play-offs lo disputarán los cuatro primeros de los cuatro grupos de División de Plata y los dos mejores segundos, peleando por tres plazas en la máxima categoría del futbol sala femenino. A estas alturas los mejores promedios se manejan en el grupo I, tras los resultados dados en la jornada de ayer en los otros tres grupos de la categoría, por lo que las de Manuel del Castillo dependen desde hoy mismo de si mismas para optar a una plaza en esos play-offs.

En el resto de encuentros de esta vigésimo segunda jornada, el Viajes Bidasoa se impuso en la difícil pista del CFS Calceatense por un ajustado 3-4. El Tecuni Bilbo decidió su partido frente al Ordizia KE en los primeros y últimos cinco minutos de partido cosechando una victoria final de 0-6 para las bilbaínas. El CD Camino Cienta resolvió su partido contra el CD Ovifem con un 3-5 que los sube hasta la novena posición. Y el UC Rocacero Guarnizo recuperó la senda de la victoria tras varias jornadas saliendo derrotado y lo hizo con un 4-2 sobre el UDC Chantrea.

El Viajes mantiene la tercera posición pero más cerca de sus rivales. 3 puntos lo separan del nuevo líder, Tecuni Bilbo, y tan solo 2 puntos del Lacturale Orvina. El grupo I se antoja igualado para esta última recta de liga, con enfrentamientos directos entre estos tres equipos y rivales que han ganado mucho en esta segunda vuelta. La pena ahora es el parón de dos semanas para las herculinas, por la semana santa y la Copa de España, donde los equipos con partidos aplazados se pondrán al día. El próximo partido para las herculinas por lo tanto será el próximo sábado 17 de abril de 2010 a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de San Diego (La Coruña) frente al colista de la clasificación, CD Ovifem, que tan solo suma un punto.

FICHA DEL PARTIDO

UPV ÁLAVA 1 – 6 VIAJES AMARELLE FSF

UPV Álava: Mónica, Raquel, Mónica, Aitziber, Lorea (cinco inicial), Elena, Inmaculada, Leire, Laura.

Viajes Amarelle FSF: Paula, Alba, Rebe, Sarita, Musta (cinco inicial), Patri, Monchi, Lucía, Simone.

Árbitro: Alzola García Cortizo del Comité de Árbitros del País Vasco. Mesa: Niren García González del Comité de Árbitros del País Vasco.

Goles: 0-1 Sarita (min. 4); 0-2 Monchi penalti (min. 9); 0-3 Musta (min. 18); 0-4 Alba (min. 28); 0-5 Musta Penalti (min. 29); 0-6 Monchi (min. 32); 1-6 Lorea (min. 40).

Tarjetas: Aitziber del UPV Álava (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Grupo I de la División de Plata Femenina el domingo 28 de Marzo de 2010 en el Pabellón Municipal CC Judimendi (Vitoria – Gasteiz – Álava) entre el UPV Álava y el Viajes Amarelle FSF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad