24 diciembre 2016 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF B dirigido por Suso Yanes, acabó cediendo la primera derrota de la temporada como local en un partido donde a pesar de ir siempre por detrás en el marcador, con el 2-2 se hizo dominador del encuentro, pero donde las ocasiones no cuajaron en gol y los pequeños fallos acabaron costando la primera derrota en casa de las herculinas por un 2-4 ante el FSF Villa de Cee.

La primera mitad empezaba con un Viaxes Amarelle FSF B ejerciendo una presión alta sobre el rival y generando ocasiones, pero a la vez también se encontraba con muchas contras por la calidad individual de algunas de las jugadoras visitantes. Pero a pesar de ello el primer gol, llega de un error defensivo en un córner, donde María Dumbría abre el marcador y sube el 0-1 al luminoso a ocho minutos del tiempo de asueto. Las herculinas buscan con más ahínco el gol, y consiguen igualar el encuentro a los tres minutos tras un gol transformado por Xiana. Todavía restaban cinco minutos por delante y las visitantes aprovecharían un nuevo error de las locales, en el momento que ejecutan una falta y donde la barrera herculina se separa entrando el esférico entre los tres palos subiendo el 1-2 al marcador por obra de Goretti. Con este marcador parcial de ventaja para las visitantes el encuentro se iría al tiempo de asueto.

En la reanudación, el equipo herculino volvió a encontrar la posesión del esférico y retrasando sus líneas en la presión evitó las peligrosas contras de las visitantes. Así a los dos minutos conseguían volver a igualar el encuentro tras un tanto de Sofía. Mucho partido por delante y las herculinas se hacían protagonistas del encuentro, sin dar opción a su rival, pero la falta de definición y la buena actuación de Vanessa bajo la portería del FSF Villa de Cee no dejaba que el Viaxes Amarelle FSF B se pusiese por delante en el luminoso. Las ocasiones no cesaban para las herculinas, pero en una desafortunada jugada de las herculinas donde Aida se adelanta para despejar un balón, se topa con la mala fortuna de que en la presión contra la jugadora rival y el intento de despeje, el balón le cae a la visitante que consigue con un flojo disparo desde 17 metros subir el 2-3 al marcador, cuando quedaban siete minutos por disputarse. Tras este gol, la escuadra herculina opta por el juego de cinco para intentar igualar y dar la vuelta al encuentro, y a pesar de conseguir generar ocasiones, nuevamente la portera visitante echaba balones fuera, impidiendo que se hiciese la igualada en el marcador. Cuando apenas restaba un minuto para la conclusión un robo de balón de las visitantes en un pase, mientras se fraguaba el juego de cinco, deja la ocasión perfecta para que el FSF Villa de Cee anote el 2-4, sin encontrarse la oposición de la portera, ni ninguna jugadora. Quedaba un minuto y las locales siguieron peleando encontrarse con el gol, pero este no llegó y acabaron cediendo la primera derrota de la temporada como locales.

En conclusión, partido con una primera mitad más igualada en ocasiones, pero donde los pequeños errores defensivos acabaron pasando factura a la escuadra herculina y una segunda parte donde a pesar del dominio y de la superioridad patente del Viaxes Amarelle FSF B sobre su rival en la cancha, la falta de acierto a gol, acabaría costando a las herculinas la primera derrota de la temporada como equipo locatario.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF B 2 – 4 FSF VILLA DE CEE

Viaxes Amarelle FSF B: Aida, Martita, Mónica, Marta, Xiana (cinco inicial), Sofía, Carlotiña, Carlota, Sandra, Mariña, Lisete.

FSF Villa de Cee: Vanessa, Tati, Goretti, Adriana, Marta (cinco inicial), María Lijo, María Dumbría, Carla, Andrea Romero.

Goles: 0-1 María Dumbría (min. 12); 1-1 Xiana (min. 15); 1-2 Goretti (min. 17); 2-2 Sofía (min. 22); 2-3 Adriana (min. 33); 2-4 Andrea Romero (min. 39).

Árbitro: Castiñeiras Pose del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: Barros Naveira del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Carlota y Martita del Viaxes Amarelle FSF B (Tarjeta Amarilla). Andrea Romero y Adriana del FSF Villa de Cee (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la 2ª Jornada de Liga Gallega Femenina disputado el viernes 23 de Diciembre de 2016 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF B y el FSF Villa de Cee.

Toca mantener el ritmo durante las vacaciones, para poder empezar el año 2017 contra un rival de la parte alta de la clasificación. El siguiente enfrentamiento será recibiendo la visita del tercer clasificado, el Ribadeo FSF, el próximo sábado 7 de enero de 2017 a partir de las 19:15 horas en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad